Ciencia y Cultura



Detienen a Emma Coronel, esposa del 'Chapo' Guzmán, la acusan de narcotráfico en EU


Emma Coronel es detenida en EU /
Crestomatía
2021-02-22  
18:50

La esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Emma Coronel, fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con narcotráfico según informó el Departamento de Justicia en un comunicado.


Emma Coronel, de 31 años, fue arrestada hoy en el Aeropuerto Internacional Dulles y su comparecencia inicial está programada para mañana en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.


“Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos”, detalló la institución norteamericana.


En concreto se le acusa de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1,000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas hacia EU, según detalló el Departamento de Justicia.


Además, se alega que Emma Coronel conspiró con otros para ayudar al 'Chapo' en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, en Almoloya de Juárez, Estado de México.


Después de que el narcitraficante nacido en Badiraguaro fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición del capo a los Estados Unidos en enero de 2017.






Crestomatía: Expansión Política.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Emma Coronel | Detenida | Narcotráfico | Chapo Guzmán | Política | Veracruz |
 
Más de Ciencia y Cultura
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas