Ciencia y Cultura



Conoce la extraña secuela del Covid, el 'síndrome del ano inquieto'

Ha surgido un extraño padecimiento a consecuencia del coronavirus

Imagen tomada de Instagram @levismx /
Redacción
2021-10-07  
17:48

Ha surgido un extraño padecimiento a consecuencia del coronavirus que podría ser una de las más inesperadas secuelas, el síndrome del ano inquieto.


Un hombre japonés de 77 años de edad, tras recuperarse de la infección por Covid-19, comenzó a sentir una extraña sensación en el ano y no se trataba de hemorrorides.


Ver también: En ensayo clínico medicamento que curó a pacientes de Covid grave en 5 días


Tras presentar el raro cuadro, especialistas le realizaron una colonoscopía y descubrieron que se trataba de una variante del síndrome de las piernas inquietas. 


Los síntomas del síndrome del ano inquieto son hormigueo, dolor, incomodidad, ardor en las piernas y en algunas ocasiones en el recto, en el caso del anciano, también presentó una molestia profunda y unas intensas ganas de ir al baño, aunque al estar ahí el dolor no cesaba.


Ver también: Fármaco para el corazón el mejor tratamiento contra el Covid grave


Aunque el síndrome sigue siendo objeto de estudio, aun no se sabe como inicia la relación con el covid, pues esta enfermedad ataca al sistema respiratorio y en algunos casos llega a afectar al sistema nervioso.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Síndrome del ano inquieto | Covid-19 | Coronavirus |
 
Más de Ciencia y Cultura
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas