Ciencia y Cultura



Píldora experimental de Pfizer contra el Covid reduce hasta un 90% la hospitalización

El nuevo producto de Pfizer sería el primero contra el Covid de uso simple

Imagen Ilustrativa /
Redacción
2021-11-05  
11:16

Este viernes Pfizer reveló que trabaja en una píldora experimental contra el Covid-19 que según sus estudios, reduce la tasa de hospitalización y muertes hasta en un 90%, siendo esta el primer fármaco desarrollado contra el coronavirus de uso sencillo.


Si bien, en Estados Unidos, espera su aprobación por la FDA la pastilla de la farmaceutica Merck para combatir el covid en pacientes adultos con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, este medicamento es un antigripal.


Ver también: Fármaco para el corazón el mejor tratamiento contra el Covid grave


En tal caso, Pfizer buscará la autorización de organismos reguladores internacionales y de la FDA para que pueda ser usada en el combate contra el Covid, esta decisión podría tomar algunas semanas.


Según resultados preliminares de Pfizer, 775 pacientes adultos tomaron el medicamento combinado con otro antiviral lograron una reducción del 90 por ciento en la tasa de hospitalización o muerte tras un mes de uso, en comparación con los pacientes que solo recibieron el placebo.


Ver también: Conoce la extraña secuela del Covid, el 'síndrome del ano inquieto'


La píldora funciona como "inhibidor de proteasa" bloqueando la maquinaria de replicación del virus. Según los estudios el medicamento funciona en las primeras fases de la enfermedad para que cuando se llegara a tornar grave el virus se replica en menor medida y el sistema inmunológico responde más activamente.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Pfizer | Covid-19 | Coronavirus | antiviral |
 
Más de Ciencia y Cultura
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas