Ciencia y Cultura



¿Enjuague bucal podría neutralizar el Covid hasta en un 99.9%?

¿Podría este producto disminuir la carga viral y con ello la propagación del virus?

Imagen ilustrativa (Pixabay) /
Redacción
2022-01-12  
17:53

Según un estudio realizado por científicos, hay un enjuague bucal que logra neutralizar hasta un 99.9% del Covid.


Expertos de países como Colombia, México, España, Italia Estados Unidos, han dado a conocer que el uso del enjuague ayuda a eliminar la propagación del virus por la boca, de forma que aunque no 'cura' la enfermedad, sí reduce el contagio.


Según el estudio, este producto rompe la membrana lipídica del virus con una eficacia mayor al 99.9%, lo que debilita la propagación de la infección que se contagia por partículas de saliva.


El enjugue debe contener D-Limoneno Bioencapsulado  ya que "ofrece una alta eficacia frente al SARS-CoV-2". En este caso el producto que cumple con ello es el identificado como Xyntrus, una patente del laboratorio Brix USA LIC.



Para que el producto cumpla con esta función deberá realizarse un enjuegue por 30 minutos y la carga viral en la boca disminuirá de 1 a 5 horas.


Se espera que próximamente este enjuague se fabrique y distribuya masivamente.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Enjuague bucal | Covid-19 |
 
Más de Ciencia y Cultura
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas