Jean Claude Van Damme cumple hoy, domingo 18 de octubre, 60 años y está viviendo una segunda juventud. Sin el éxito en el cine de los años noventa, cuando fue una de las estrellas del cine de acción y de las artes marciales, el actor de origen belga se mantiene en muy buena forma y sigue machacándose en el gimnasio casi a diario.
Conocido como Los Músculos de Bruselas, Van Damme presume aún de una buena musculatura, aunque sus entrenamientos ya no se dirigen tanto a hipertrofiar y ganar fuerza, como a mantener su masa muscular y trabajar la flexibilidad, otro de sus puntos fuertes como atleta fitness. De hecho, todavía es capaz de hacer su famoso split o apertura de piernas.
|
El protagonista de películas como Kickboxer, Doble impacto o Contacto sangriento cuenta incluso con su propio canal de YouTube, en el que publica algunas de sus rutinas en el gimnasio y en casa a sus 60 años. Además, es muy activo en sus redes sociales, sobre todo en instagram.
60 años entre el cine y las artes marciales Su agenda en el cine, sin embargo, no es ni mucho menos la de décadas atrás. Tras sus apariciones en la saga Los Mercenarios, junto a Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone o Dolph Lundgren, ahora solo tiene dos cintas por estrenar: Minions: El origen de Gru, en la que presta su voz, y The Last Mercenary, ahora en rodaje para Netflix.
Además, Jean Claude Van Damme recorre el mundo dando conferencias en las que reflexiona sobre su carrera, su experiencia en las artes marciales o cómo ha gestionado la fama. Recordar que en el pasado tuvo problemas con el alcohol y las drogas, e incluso de joven fue diagnosticado de desorden bipolar.
Crestomatía: Información tomada de Men's Health |