La plataforma de Netflix nos muestra un contenido variado de series documentales y películas. Sabemos que cuando se trata de política, la realidad cada vez más supera a la ficción y para adentrarnos en escándalos de corrupción, abuso de poder o teorías conspirativas internacionales solo tenemos que ver el noticiero.
Y sí, sabemos que los políticos se hacen en la vida, en el caminar diario, pero eso no excluye que hasta de las series de televisión se pueda aprender. Por eso es que aquí te dejamos una selección del Editor de 5 series que ofrecen 5 miradas diferentes y apasionantes a la manera en la que funcionan las grandes esferas del poder y que si estás en el mundo de la política, no te debes perder.
House of cards
Al parecer una de las series políticas modernas por excelencia que tiene años que está en boca de todos y que, seguramente, tardará mucho tiempo hasta que otra la desbarranque.
La serie que revela las jugadas más absurdas de la política estadounidense pero que también aplica para varios países. Se inspiró en la miniserie británica con el mismo nombre en 1990. Ha ganado el Emmy al mejor guion y es de las series mas populares de todos los tiempos. ¿A quién no le importa pasar por encima de alguien con tal de conseguir su objetivo? Sexo, poder, traición, espionaje, secretos y hasta la muerte, es lo que se esconde detrás de los entretelones del poder. ¿Quieres ver cómo, hipotéticamente, se puede uno hacer de la Casa Blanca? No te puedes perder esta serie. |