¿Qué suma Brenda Aguilar, candidata del PES, a la campaña de Ana Miriam Ferráez? Es cierto que nada, y mucho menos cuando a las pocas horas de la declinación el propio líder del PES advirtió que Brenda se adhiere sola, pues ni la estructura ni el partido ni militantes de ese partido apoyarían a Ana Miriam.
Muchos son los que han minimizado y hasta se han burlado de esta pírrica adhesión, sin embargo, a ocho días de la elección hoy solo un puñado de aspirantes que tienen probabilidades reales de triunfo.
En Xalapa ninguno de los tres candidatos independientes tiene probabilidad, y si nos apura tampoco tienen probabilidad alguna (aunque son excelentes y muy calificadas personas), los candidatos del PT, Juan David Ovando, y del MC, Carlos Luna Escudero.
|
La pregunta es ¿Por qué no declinan ellos a favor de otro? ¿Por qué no intentan buscar el voto útil y se despojan de su aspiración personal por el bien común?
Tal vez, y solo tal vez, la respuesta esté en la esperanza de rescatar alguna regiduría, o porque en política, a veces perdiendo, también se gana. |