El portal Animal Político publica hoy la segunda parte de la investigación en la que se da cuenta del paradero de los millonarios desvíos en el DIF de Veracruz, ejecutores, coordinadores y cómplices.
Animal Político revela conexión entre empresas fantasma de Javier Duarte y una red de empresas que depositaron recursos ilegales a la campaña presidencial de Peña Nieto.
De aquí de Veracruz, se afirma que ASISMEX -parte de una red compuesta por 400 empresas ‘fantasma’- se creó 4 días antes de que Duarte tomara posesión como gobernador.
|
Fue Antonio Tarek Abdalá, como director del DIF, quién hizo los primeros pagos a la red en 2011 en coordinación de Karime Macías y en complicidad con: Joaquín Roque Flores de Recursos Materiales; Dante Omar Sánchez Alatorre, de Asuntos Jurídicos; Víctor Manuel Carrizo Yoval, de Adquisiciones y Alejandro Pérez Jácome empleados del DIF, quienes ‘simulaban licitaciones’.
Ya como tesorero estatal Tarek multiplicó los pagos ilegales.
En el reportaje se embarra al SAT, INE, PGR, Duarte, Karime Macías y al PRI nacional y estatal con el financiamiento ilícito. Léalo completo en www.animalpolitico.com |