Columna Política Express



Donald Trump ganó, partió el TLCAN para su beneficio político.


/
Redacción
2018-08-27  
13:20

El Acuerdo Comercial Bilateral entre México y Estados Unidos ha sido la nota del día y según Donald Trump y Enrique Peña Nieto, es muy probable que Canadá se adhiera en breve.


Sin embargo, detrás de ese optimismo bilateral desbordado hay premisas que hacen suponer que hubo un solo ganador: Donald Trump, quien así les baja el gas a los efectos negativos judiciales por  la intervención rusa en las pasadas elecciones.


Además, el Acuerdo con México -sin Canadá-, le permite a Trump ganar puntos para que su partido político gane las elecciones de noviembre para renovar la Cámara Baja y un tercio del Senado. Por ello le urgía al menos el Acuerdo con México y partió el TLCAN aún a riesgo de que Canadá quede fuera.


El 31 de agosto es el límite para que Trump envié un Acuerdo Bilateral o Trilateral al Congreso, escaso tiempo para acordar con Canadá los puntos álgidos que lo alejaron de las negociaciones trilaterales. Además, Trudeau habría de someter su decisión a la aprobación legislativa en las provincias canadienses.


Es decir, el panorama realista es que Trump se salió con la suya de partir el TLCAN, con la complacencia de México.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Acuerdo Comercial Bilateral México-Estados Unidos | Política | Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas