Sí, ya lo han comentado otros analistas y columnistas veracruzanos, que en las últimas apariciones al Fiscal Jorge Winckler no le ha ido nada bien. Aquí se ha criticado duramente su actuar en el tema de las fosas de Arbolillo y en el rescate de la estudiante de medicina de Boca del Río… pero que te pongan un coscorrón tan duro a nivel nacional como lo hizo El Universal, está como para replantearse si lo que uno hace lo hace bien.
Y es que cheque nada más el título que le dedicó la columna “Kiosko” de El Universal, especializada a temas de política interior: “Fiscal veracruzano cava su tumba política”.
En la columna mencionan que Winckler “todavía no sale de un problema cuando se mete en otro, por ejemplo, un descalabro que tuvo recientemente al tomarse una fotografía con una estudiante universitaria que fue secuestrada y rescatada tras labores de inteligencia. El problema, nos revelan, es que don Jorge capturó la imagen en su afán de tratar de quedar bien con el nuevo gobierno… filtró esa imagen a medios de comunicación, con lo cual violó los derechos humanos de la víctima, quien apareció con el rostro descubierto… Así, nos dicen es como el funcionario cada día cava más en detrimento propio”.
|
Aquí en Veracruz, dichas filtraciones a medios de comunicación afines no son novedad, pues ya se sabe que hay un par de medios favoritos para darles “la primicia”. Sin embargo, en este tipo de casos, tal vez sí sea prudente no adelantarse tanto don Jorge, porque ya ve, a nivel nacional también lo observan. |