Columna Política Express



Culpa Hipólito al Gobierno del Estado del problema de la basura en Xalapa


/
Redacción
2018-10-09  
12:40

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en su momento festejó el cierre del relleno sanitario de El Tronconal por parte de la SEDEMA. En ese entonces dijo que dicha clausura refrendaba su postura y les daba la razón.


Sin embargo, ahora ya no se acuerda de eso y culpa al Gobierno del Estado de la insostenible situación de la basura en Xalapa.


Apenas el pasado 2 de octubre, mediante el comunicado de prensa 857, el Ayuntamiento de Xalapa expresó “La clausura, en cuyo proceso también intervino la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), “confirma lo que denunciamos desde el año pasado y derivó en la extinción del contrato con la empresa Proactiva, acordado por los miembros del Cabildo”.


Pero como la memoria es corta, de ese festejo ahora ya no se acuerdan y mejor deciden culpar a otros antes que asumir su responsabilidad.


Hipólito aseguró que “…se trata de un tema político”. “Se han sucedido diversos hechos, desde el entorpecimiento de algunas posibilidades de acuerdo para el uso de algún relleno sanitario, hasta la “siembra” de bolsas con basura en diversas calles del centro de la ciudad, esta mañana”.


Así, la postura del Ayuntamiento de Xalapa es que “habría que preguntar al Gobierno del Estado dónde nos permitirán depositar los residuos sólidos. Es evidente la intencionalidad de generar una problemática, pues yo no clausuré el relleno sanitario del Tronconal ni estoy impidiendo la operación del de Pinoltepec. No estoy bloqueando nuestras alternativas”.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Hipólito Rodríguez Herrero | Basura | Xalapa |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas