Anoche mismo, luego de que sesionara el Consejo general del OPLE y se dieran a conocer sus determinaciones en cuanto a la asignación de curules plurinominales, Antorchistas se plantaron en las afueras y pasillos del organismo electoral para lanzar consignas de rechazo porque, según ellos, la curul pluri que le fue asignada a Jorge Moreno le correspondía a Diana Aguilar Castillo quien fue postulada por esa organización.
Acusaron al diputado federal Héctor Yunes Landa de servirse con la cuchara grande, imponer a su hija como diputada pluri por el Verde Ecologista y a su protegido de siempre, Jorge Moreno, por el PRI.
Ahí mismo, en el calor de zafarrancho, los Antorchistas vociferaban que por no respetar acuerdos partidistas romperán sus alianzas con el PRI.
|
Y esta mañana en un café del Centro en la Capital veracruzana Jesús Alberto Velázquez Flores Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática, partido al que solo le tocó una curul plurinominal y le bajaron de último minuto a Sergio Cadena Martínez, seguramente expresarán su inconformidad y darán a conocer las medidas jurídicas que emprenderán para inconformarse por la medida.
Al final, todo quedará en nada puesto que los criterios aprobados por el Pleno del Organismo Público Electoral de Veracruz y ratificados por el Tribunal son tan claros y precisos como aritméticos y justos de acuerdo con los principios de equidad y género.
Al final de cuentas no se entiende por qué tanto brinco estando el piso tan parejo, pues no es que el PVEM y el PRD hayan perdido alguna posición en el Congreso, simplemente tuvieron que cambiar a un varón por una mujer. |