El App utilizada y que a decir del partido MORENA era imposible de fallar, ha fallado, pues pese a que en la primera casilla dio los datos de su credencial en las siguientes no marcó nada. Además, en la votación marcan el pulgar con tinta, pero ésta, afirman, se puede borrar fácilmente con agua y jabón.
Por otra parte, Azucena Uresti informó que un reportero de TeleDiario, también pudo votar hasta en tres diferentes ocasiones. En la primera le solicitaron su credencial de elector y en las otras no le solicitaron nada. Y seguramente se sumarán más exhibiciones como ésta en los próximos días.
Lo peor es que en las redes se cuestiona a los reporteros, quienes realizan una labor de verificación de la inviolabilidad de los candados de seguridad… en lugar de aceptar que los resultados de la Consulta serán, por ende, cuestionables pues jamás habrá certeza de que el ejercicio fue real y no estuvo manipulado.
Ahora se podrán dar cuenta que la labor del INE y los OPLEs no es juego y que garantizar la democracia en México es cosa seria, costosa y profesional, y no haciendo Consultas balines. |