Columna Política Express



Treinta días y se van. Unos lloran y otros no caben de felicidad


/
Redacción
2018-10-31  
13:53

Ahora sí, estamos a tan solo un mes de que termine el gobierno del PRI de Peña Nieto y faltando unos días MORENA ha mandado los primeros obuses desde el Congreso.


Ya advirtieron que les tumbarán su aeropuerto, le quieren fincar responsabilidades a Peña Nieto y a su Gabinete por la Cuenta Pública 2016 (y falta la 2017 y 2018), les echarán abajo en seis meses la Evaluación Educativa y desaparecerán el lNEE, les bajarán el sueldo a los burócratas y eliminarán puestos innecesarios, y si pudieran borrarían de la faz de la tierra cualquier vestigio del PRIANISMO con la misma violencia con que se terminó la descendencia de Aureliano Buendía.


Y lo mismo pasa en los estados como Veracruz. Los de MORENA se muerden las uñas y están ansiosos por llegar al Congreso y comenzar a borrar la herencia de Yunes Linares.


No quieren aprobar la Cuenta Pública 2017, no los dejan sesionar, amenazan con destituir al Fiscal Jorge Winckler y al Fiscal Carnal, revisarán con lupa la Cuenta Pública 2018 y seguramente saldrá un lodacero peor que los de Macondo, la autoridad se ha relajado, un día sí y otro también toman oficinas del Gobierno como la SEDARPA y la SEV… y todo, en el marco de un reloj de arena que inexorablemente llegará a cero en el último minuto del 30 de noviembre.


Faltan tan solo 30 días para que la pesadilla de muchos termine y comience el sueño de otros. Ojalá, se desea de corazón, que dentro de seis años la aspiración sea distinta y que el pueblo no siga igual de harto, como hoy, de tanta pinche tranza.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Enrique Peña Nieto | Yunes Linares | transición | MORENA | gobierno | política |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas