Eduardo Cadena Cerón, a quién el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha designado como próximo Secretario de Desarrollo Agropecuario y Martín García Recillas, comisionado para el proceso de entrega-recepción del Gobierno del Estado, se presentaron esta mañana en las oficinas de esa dependencia con el respectivo oficio de acreditación en la mano y qué creen, sus contrapartes comisionados por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para iniciar el ejercicio legal de entrega-recepción no se presentaron. ¡¡¡Se tomaron el día de los difuntos!!!
Quizá los señores funcionarios de la SEDARPA hayan contado con un permiso oficial de parte del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para no acudir hoy a trabajar, pero cuando menos les hubieran avisado a los comisionados de Cuitláhuac. De ser así, no sería la primera vez que los cables se cruzan en el gobierno de Yunes Linares.
Sucedió recientemente en la celebración del día del empleado. Pues Rogelio Franco envió un oficio a los titulares de las dependencias, pero no se les avisó a los usuarios de los servicios de Gobierno, por lo que al menos en las oficinas del IPE que dirige Hilario Barcelata hubo una gran inconformidad puesto que muchos maestros que viajaron ese día desde el Norte y Sur de Veracruz tuvieron que regresarse de las puertas del IPE porque no pudieron ser atendidos. Algunos calcularon en esa ocasión una pérdida económica de más de 3 mil pesos por concepto de pasajes y alimentos, además de la burla de no avisar.
|