¿Cuántas situaciones así se omitieron desde Los Pinos y nadie dijo ni hizo nada? Pero al parecer los tiempos aún no empiezan a cambiar en el país porque resulta que el Congreso de la Unión envió al Presidente Enrique Peña Nieto, la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y en Los Pinos se hicieron como el ‘tío Lolo’, dejaron pasar el tiempo y no la enviaron al Diario Oficial de la Federación para su publicación.
Fue por ello, respondió Martí Batres, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, a la periodista Carmen Aristegui esta mañana, que él tuvo que enviarla a publicar por mandato Constitucional ante la omisión del Presidente Peña Nieto.
Lo anterior luego de que Diego Valadés, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, una vez publicada criticó fuerte esa Ley por ser contraria a la Constitución. Valadés dijo llanamente que ‘está mal hecha’ por lo que burócratas se podrán amparar. La ley establece que ningún funcionario público podrá ganar más que el Presidente, pero hace referencia a unidades de medida como el Salario Mínimo que ya no existe, al Distrito Federal que ahora se llama Ciudad de México.
|