¡No que no! La maestra Elba Esther Gordillo va con todo para recuperar SU SNTE, su sindicato el otrora más poderoso de América Latina, que a últimas fechas no ata ni desata y que desde que ella fue encarcelada por Peña Nieto, se convirtió en un triste gatito en manos de la SEP, primero de Aurelio Nuño y luego de Otto Granados Roldán.
Los maestros a últimas fechas, al menos en Veracruz, han debido recurrir a formar nuevos sindicatos porque los ‘líderes’ de los Centros de trabajo, son una nulidad con menos fuerza que un Tehuacán destapado, diría Miguel Alemán. Y, para no variar, a los ex poderosos los líderes estatales les regatean hasta simples nominaciones para regidores, ya no se diga de las candidaturas a diputados o senadores, porque han perdido el control político y no ganan ni las casillas cercanas a sus casas.
Este miércoles mandó un video a las redes para avisarlo. Regreso, dijo, porque México ya cambió en su forma de hacer y entender la política, y quienes representaron la farsa y la simulación, se están yendo’.
|
Gordillo dijo también que será un nuevo liderazgo que conquistará con el voto libre, incluyente, secreto y universal. ¿Usted le cree? No es necesario, pero si se mete no habrá quién se le ponga enfrente. Recuérdelo.
|