Al término del mensaje con motivo del II Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en primer lugar ocupó la tribuna la diputada de MORENA Margarita Corro, quien con juicios de valor y retórica más que preguntas concretas y señalamientos puntuales le dio la oportunidad al gobernador para abundar en las acciones que realizó para mejorar y salvar del desperdicio los recursos de los veracruzanos.
La diputada Corro dijo a Yunes que los veracruzanos desprecian su mal gobierno, a lo que Yunes Linares refutó retándola a que recorrieran el Centro de Xalapa, para que palpara que mucha gente le diría a su paso que lamentan que se vaya. No obstante, el tiro le salió por la culata pues ante eso la diputada no sólo aceptó el reto, sino que le reviró diciendo que también recorrieran calles de Coatzacoalcos, pero sin guaruras para ver cuánto es querido en realidad por los veracruzanos… los mariachis callaron.
Sin embargo, luego de arduos minutos de retórica, le bastó a Corro una sola frase para revolcar al ya saliente Gobernador: “Es cierto que dos años no son suficientes para arreglar un Estado, pero sí lo son para empeorarlo”.
|