Vía correo electrónico nos hacen llegar la siguiente carta dirigida a la Opinión Pública.
Estimado Director:
Por este medio, solicito de la manera más atenta su valioso apoyo para denunciar las incontables arbitrariedades que existen en la Dirección General de Bachillerato (DGB), Subsistema perteneciente a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV). El pasado 3 de diciembre del presente año, la Mtra. Claudia Guadalupe Zamora Treviño, Directora General entrante, en su discurso de bienvenida nos comentó a más de 300 trabajadores adscritos a esta dirección, que ellos no venían a lastimar ni agraviar al trabajador. No está de más comentar que la ahora directora general, fue compañera de nosotros en esta dependencia, y los cuales la considerábamos la mejor opción para dirigir por su perfil que la respalda, así como su experiencia. Pero ahora todos nos llevamos una enorme sorpresa al ver su actitud prepotente y soberbia en su actuar, el Gobernador Cuitláhuac García, hizo mención en varios discursos que; “las figuras de asesores, secretarios particulares y choferes, desaparecerían o serian solo para secretarios”.
|
Por lo anterior, le informo que la actual directora general aparte de realizar cambios en las más de 32 jefaturas de esta dependencia, trae un equipo de trabajo de 3 secretarios particulares (el cual uno solo funciona para traerle su comida y sus licuados en charola hasta su escritorio), 3 asesores y un chofer. Somos más de 50 trabajadores de contrato o compensación, los cuales estamos con la incertidumbre de lo que va a pasar con nosotros, varios de nosotros nos acercamos a solicitar audiencia con la funcionaria y en su tercera semana a muy pocos ha atendido, lo más preocupante es lo que nos comenta; que la instrucción directa del Secretario de Educación Zenyanzen Escobar es que todos los trabajadores de este tipo se van ya que tienen compromisos con Morena y tienen que entrar a la nómina, en lo personal le comento que, tengo 8 años laborando en esta dirección y me preocupa quedarme sin empleo ya que ellos comentan que soy de la actual administración y del equipo de Yunes, y lo más preocupante es que el secretario diga que no existen despidos injustificados cuando ya están armando todo el plan para que en enero sean masivos, tampoco hasta el día de hoy nos han pagado ni sueldo ni aguinaldo, y lo peor es que ni siquiera hemos firmado el trámite para estos, y la encargada del mencionado tramite comenta que no sabe nada y está esperando instrucción de la directora, por lo consiguiente no saldrán en tiempo y forma por las fechas.
Los trabajadores de esta dependencia exigimos justicia, ambicionamos ver la 4 trasformación de la que tanto hablaron, QUEREMOS QUE SEAN RESPETADOS NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES.
Agradeciéndole de antemano sea publicada nuestras quejas, aprovechamos mas de 50 trabajadores para enviarle un cordial saludo, solicitándole sea anónimo nuestros datos por miedo a represarías por la actual administración.
Xalapa Ver, 17 de Diciembre de 2018 |