México disputó esa inversión global con varios países donde opera Nestle pero que la confianza por el futuro de México tuvo mucho que ver con que esta millonaria inversión se venga a instalar a Veracruz.
Así, México con este nuevo proyecto que se instalará en Veracruz desbancará a Brasil del primer lugar de producción de café para Nestlé.
Por su parte el Presidente abundó que se procesarán en esta planta unas 20 mil toneladas de café, con una inversión inicial de 154 millones de dólares y la creación de empleos en el campo y la ciudad.
Por el momento no se habló del lugar preciso en el que se va a instalar la planta, pero fuentes de Política al Día en Veracruz que están muy bien enteradas, nos dicen que será en un terreno propiedad de la compañía internacional que se ubica aledaño a las instalaciones con las que ya cuenta en el poblado Santa Rita del Puerto de Veracruz. Además, se nos informa de manera extraoficial que la Nextlé ya cuenta con los permisos correspondientes y el Estudio de Impacto Ambiental autorizados, por lo que esta millonaria inversión podría concretarse demasiado pronto.
Esta es una muy buena noticia para Veracruz y el desarrollo del campo y los cafetaleros que tanto batallan con la comercialización del café de menor calidad no de exportación.
|