Columna Política Express



Senadores le tocan las golondrinas a la PGR y le dan la bienvenida a la Fiscalía General Autónoma…¡Ojalá no se parezca a la de Veracruz!


/
Redacción
2018-12-19  
09:58

¡Por fin! Luego de tantísima resistencia por fin los oscuros y rapaces líderes de los partidos políticos se dignaron en ponerse de acuerdo para que este país calificado a nivel mundial como uno de los más corruptos del mundo pueda contar con una Fiscalía autónoma. Por fin se decidieron a ponerle fin a una Procuraduría General de la República de membrete cuyo principal objetivo fue la de proteger y estar al servicio de las clases dominantes y fomentar la impunidad.


Ayer se declaró en el Senado de la Repúblicasla entrada en vigor de la Autonomía Constitucional de la Fiscalía General de la República.


Ahora se tendrá que elegir al primer Fiscal autónomo cuyo nombre saldrá de una lista de 10 candidatos propuesta por el Senado, que será enviada al Presidente Andrés Manuel López Obrador quien elegirá a tres de ellos, para que de nuevo el Senado elija a uno de los tres. El elegido deberá contar con el voto aprobatorio de las dos terceras partes del Senado, lo que, de acuerdo con las declaraciones de Martí Batres, Presidente del Senado podría ocurrir la próxima semana.


Es necesario decir que si bien el método de elección ha sido cuestionado y podría nombrarse finalmente a un ¡Fiscal carnal! Como lo intentó hacer Peña Nieto, el balón está más en la cancha del Senado que del Presidente, así que ya se sabrá quién falló de resultar un Fiscal que le tiemble la mano y resulte igual o peor que la PGR. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ya hay Fiscalía General de la República | Fenece la PGR | Política | Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas