Si alguien en los nuevos tiempos sabe defender las políticas y acciones del gobierno federal y estatal con argumentos, ese se llama Manuel Huerta Ladrón de Guevara, único delegado del Gobierno Federal para los Programas Sociales en Veracruz.
Antes de salir a la Ciudad de México, sin cortapisas habló para Política al Día y reviró a todos aquellos que afirman que los servicios de salud vayan a la baja a raíz de federalización de estos. ‘Al contrario dijo, se está evaluando cómo se recibieron las instalaciones, equipos y demás elementos de trabajo, pero sobre todo la parte sustantiva que significan los medicamentos y la disposición del recurso humano para de ahí aplicar una importante inversión que garantice la atención médica de calidad a la que tienen derecho los veracruzanos'.
Manuel Huerta afirmó que la figura de delegados federales ha desaparecido con la nueva Ley y que en Veracruz como en las demás entidades operan ahora representantes de las dependencias federales como el IMSS, ISSSTE y otros más. El Presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, ha dispuesto que de inmediato empiece a funcionar un Programa Nacional de Médicos y Medicinas gratuitas para todos los mexicanos. |