Lo que tanto se ha denunciado acaba de ser confirmado por Rafael Pérez Sánchez, regidor tercero del Ayuntamiento de Xalapa, los robos a casas habitación son un verdadero dolor de cabeza en la capital veracruzana. Tan solo en el Fraccionamiento Pedregal de las Ánimas han sido robadas el 70% de las 60 viviendas con las que cuenta.
Los vecinos han debido invertir en protecciones especiales y caras para tratar de prevenir los robos, sin embargo, ante la total carencia de vigilancia muchos de ellos han sufrido robos apenas abandonan sus viviendas para salir a trabajar. Por las noches se roban las llantas de los autos y los dejan montados en ladrillos o maderos.
Entre las medidas de protección en las que han invertido los vecinos se encuentra la colocación de portones para regular el acceso y salida de las privadas, sin embargo, ahí sí, de inmediato el Ayuntamiento de Xalapa se ha presentado a retirarlos hasta de manera poco educada. Además, se amenaza a los vecinos que de colocarlos de nuevo serán multados. La pregunta es, ¿para quién trabaja el alcalde?
|