Tal y como aquí se adelantó, esta mañana miembros del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) dirigido por Acdmer Antonio Galicia Campos, salieron a la calle a protestar e informar a los veracruzanos la problemática apremiante por la que atraviesan sus agremiados ante las violaciones a la Ley Estatal del Servicio Civil y las condiciones Generales de Trabajo en perjuicio de sus percepciones económicas, seguridad social y las Condiciones Generales de Trabajo. Además, denunciarán la reiterada y leonina contratación en la modalidad de ‘Empleados Temporales Administrativos’ (ETA).
ETA es una categoría que no existe en la Ley Estatal del Servicio Civil y los altos funcionarios del Gobierno estatal tratan de confundir con trabajadores de confianza para eliminar derechos, prestaciones y la incorporación al IPE, así como negar el nombramiento con carácter definitivo como la Ley lo establece.
El primer paso que se dio esta mañana fue una visita a los diputados locales, acompañados con un plantón en las afueras del Palacio Legislativo para después emprender una marcha hacia la Plaza Lerdo en donde realizarán otro plantón para dar a conocer públicamente su problemática.
|