Una verdad de a peso dijo ayer el Fiscal Jorge Winckler Ortiz en entrevista con Ciro Gómez Leyva (por cierto, ¿Cuánto le habrá costado el minuto?) en el sentido de que hoy se hará historia en Veracruz y será un día histórico en la política mexicana.
Hemos oído hablar tanto y tantas veces de pedir Juicios Políticos que la gente lo solicitaba siempre sin siquiera saber qué es lo que pedía. Es la primera vez que en Veracruz se llevará a cabo un Juicio Político y como dijera el excelentísimo embajador de la Cultura Económica en México, Paco Ignacio Taibo II, a Winckler “se la van a meter doblada” (por favor, no nos señale de barbajanes, esa expresión la usó el señor director del Fondo de Cultura Económica).
Pero bajándole dos rayitas al abuso editorial, juristas y especialistas consideran que no será con argumentos jurídicos que lo enjuiciarán, sino porque votos no le faltan a quienes quieren verlo fuera. Una vez que el Juicio Político proceda, lo subsecuente será enviar el fallo al Poder Judicial del Estado y allí, nos cuentan, Jorge Winckler volverá a ganarles tiempo pues solicitará un nuevo amparo.
|
Ese proceso, nos dicen, podría demorar de diez a doce meses, por lo que quienes pensaban que Winckler no llegaba a Navidad, tal vez tenían razón, sólo que se equivocaron de año.
Así las cosas con este juego de vencidas en las que cada día que pasa es una minivictoria más para el Fiscal.
Por cierto, si sabe Usted cuánto cuesta un minuto en cadena nacional con Ciro Gómez Leyva, tal vez le pueda decir a Winckler cuánto dinero perdió con su ataque de tos durante la entrevista. Caray, tan pocos recursos y que se le atoren las mentiras, cof cof, perdón, la saliva, en la Televisión, no se vale.
En fin, que los únicos que podrían salir ganando entre tanta incapacidad jurídica actual son los veracruzanos que de algún modo podrán contar con un Fiscal que no sea carnal. |