Pero la pregunta más importante es cómo van a atender ese ancestral pasivo ambiental.
En ese tema, por cierto, tiene más participación Sergio Rodríguez, quien hasta la fecha no ha dicho absolutamente nada de su programa de trabajo. No se sabe qué pretende hacer cuando menos para frenar la contaminación. Él anda en lo suyo, la grilla, y pierde su tiempo declarándole la guerra al su ex jefe, el líder estatal del PRD.
Quizá por ello, este día el columnista Carlos Morales Tapia, destaca al subsecretario de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, exdiputado local, expresidente municipal y exmilitante de prácticamente todos los partidos políticos. De él comenta que no tiene experiencia en el ramo y que como presidente municipal de Juchique de Ferrer dio mucho de qué hablar, pero "como diputado local, pues qué les podemos decir, lo suyo era ser ‘El Gallo Bolo’”.
El problema del medio ambiente en Veracruz es toral, y los tres funcionarios fueron diputados locales aunque sólo Rocío fungió como Presidente de la comisión de Medio Ambiente, mientras que Sergio y Ernesto, nada tuvieron que ver con ese tema.
En fin, solo queda esperar que les dé tiempo de aprender antes de que Cuitláhuac se canse de esperar.
Pero mejor la Columna ‘Yo acuso’ aquí https://goo.gl/3Zwa2R, muy interesante. |