Un paisano y de Alvarado fue vinculado a proceso por su presunta participación en las redes del gran fraude al Gobierno Federal mejor conocido como ‘La estafa Maestra’. Se trata según la información disponible hasta el momento de Enrique González Tiburcio, conocido entre los políticos veracruzanos como ‘El Tigre’. Declarado en su tierra Alvarado como ‘Hijo predilecto’ del pueblo.
Por su capacidad personal, Enrique llegó a convertirse en una especie de brazo derecho de la cuestionada ex titular del gobierno del ex Distrito Federal Rosario Robles Berlanga y en varias más de las dependencias en las que ésta hábilmente logró colocarse en gobiernos anteriores.
La información de que se dispone hasta el momento es que ha sido vinculado a proceso por un juez federal presuntamente por ser parte del truco usado por varios funcionarios federales para sustraer ilegalmente dinero público mediante convenios y acuerdos con varios rectores de universidades públicas del país, lo que en una serie de artículos publicados por reporteros del Portal ‘Animal Político’ se conocieron como ‘La Estafa Maestra’. En este caso, la Fiscalía pudo comprobar que ‘El Tigre’ estampo su firma en calidad de Subsecretario de Ordenamiento Territorial en la SEDATU y Armando Saldaña, director general de Ordenamiento Territorial en un Convenio celebrado con Juan de Dios Nochebuena rector de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, que derivó en un segundo Convenio mediante el cual presuntamente se desviaron 185 millones de pesos de recursos públicos de la SEDATU.
|