Interesante el tema que aborda el periodista Raymundo Jiménez García en su muy leída columna ‘Al pie de la letra’ en la que con singular y apretada síntesis apunta que ‘El diario Reforma publicó este jueves que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda había bloqueado las cuentas bancarias de William Jorge Karam Kassab, dueño de Hidrosina, el mayor grupo gasolinero nacional, con más de 200 estaciones de servicio en el país, y cuyo nombre –¿lo recuerdan?– se vinculó desde el año 2011 al de Moisés Mansur Cysneiros, prestanombres del ex gobernador Javier Duarte, actualmente preso por lavado de dinero y asociación delictuosa.
Casualmente, el 2 de diciembre de 2016, el periodista Carlos Loret de Mola, en su noticiero Despierta, de Televisa, informó que las empresas Hidrosina Plus y Combusev habían sido usadas por Duarte para triangular recursos.
El congelamiento de cuentas de William Jorge Karam Kassab es uno de los primeros peces gordos señalados como parte del combate al huachioleo que inició apenas hace unas semanas el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que seguramente será la punta de lanza para que se atrapen más huachicoleros de cuello blanco que han saqueado impunemente el oro negro de la nación durante tantos años.
|
Sin duda que los datos que maneja aquí Raymundo le pondrán al tanto de cómo tanta gente ‘importante’ estuvieron robando a la nación. ¿Qué otros nombres saldrán por ahí, de gente ‘decente’ y de la ‘alta sociedad’ que llegó a acumular ilegalmente tanto dinero mientras más de 60 millones de mexicanos viven en la pobreza extrema?
¿Cuántos decentes banqueros, industriales, constructores y políticos estarían involucrados con el súper rentable negocio del huachicoleo? Ya se verá.
Pase aquí y léala completa vale la pena: https://goo.gl/P5ywew
|