A decir de las nuevas autoridades estatales, Veracruz quedó hecho un cochinero por parte de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
Sin embargo, las últimas mediciones trimestrales publicadas por el INEGI demuestran lo contrario.
Las entidades federativas que tuvieron el mayor incremento de su actividad económica durante el tercer trimestre del 2018, fueron: Aguascalientes, Nayarit, Chiapas, Durango, la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Veracruz de Ignacio de la Llave.
|
Veracruz fue de las entidades con mayor incremento en porcentaje con respecto al segundo trimestre 2018 (+1.6%) y también con respecto al tercer trimestre del 2017 (+5.02%). Este crecimiento sólo fue superado por Baja California Sur (+5.62%) y por Aguascalientes (+5.04%).
Lo anterior de acuerdo a la última actualización del Instituto, al 29 de enero del 2019.
Asimismo, en su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Veracruz de Ignacio de la Llave, Aguascalientes, Oaxaca, Campeche, Nuevo León, Yucatán y la Ciudad de México, en el tercer trimestre de 2018. Por otra parte, los estados que incluso decrecieron fueron Tabasco (-6.43%), Tlaxcala (-2.67%) y Michoacán (-1.67%), principalmente.
Al final del día los números son fríos y son los que pueden dar una radiografía plena de la situación financiera de Veracruz. Es cierto, Yunes Linares dejó un desagradable sabor de boca en cuanto a gobernabilidad pero, aún así, Veracruz creció. |