Sin embargo, el asunto en vez de resolverse parece que se agrava. Al menos en Veracruz, por similares motivos, los 31 Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEVs) realizaron ayer un paro de labores, así como varios planteles en más de 13 estados de la República hicieron lo propio debido al recorte presupuestal sufrido de 3 mil millones de pesos.
Se trata en total de más de 30 mil maestros en 24 estados los que han hecho un llamado a Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, y al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que se instale a la brevedad una mesa de diálogo. En caso de no haber este mismo día una respuesta favorable tienen prevista una movilización nacional.
Y como para acabar de completar el cuadro, cuatro universidades entran en huelga por aumento salariales. Aparte de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que llegó hoy a sus 25 días en huelga, se sumaron otras tres universidades más: Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad Autónoma Agraria ‘Antonio Narro’ de Coahuila y la Universidad Autónoma de Chapingo. |