Con dichas separaciones por un momento se vio debilitada la fracción de MORENA pues habían perdido la Mayoría Simple al quedarse con 24 diputados.
Sin embargo, este día, durante la cuarta sesión ordinaria de la Diputación Permanente, se dio entrada a los oficios signados por los diputados antes mencionados, quienes piden dejar sin efectos sus solicitudes de renuncia al Grupo Legislativo de Morena y la conformación de uno nuevo.
Por su parte, Erik Iván Aguilar López solicitó dejar sin efectos su solicitud de renuncia al Grupo Legislativo Mixto “Del Lado Correcto de la Historia”, y anunció su dimisión al Partido del Trabajo (PT).
Otro de los movimientos del día fue el anunciado por el diputado Gonzalo Guízar Valladares, coordinador del Grupo Legislativo Mixto “Del Lado Correcto de la Historia” quien notificó la adhesión del diputado Ricardo Arturo Serna Barajas a su bancada. Serna era diputado del PAN y fue, como se conoce coloquialmente, “prestado” a la bancada para que no perdiera el número mínimo de integrantes. |