Senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), una denuncia contra el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por su dichos: "Para que vean que sí funcionan las ‘Yalitzas’”.
La panista Indira Rosales dijo que decidió interponer la queja debido al evidente caso de discriminación por motivos de origen étnico, condición social y género que llevó a cabo Huerta Ladrón de Guevara.
También solicitó que dicha institución tome las medidas necesarias para que el responsable de las declaraciones presente una disculpa pública y que apliquen las sanciones correspondientes por sus declaraciones, precisó en conferencia de prensa.
|
Este caso, por cierto, quiso ser enterrado por Manuel Huerta, quien advirtió que sus declaraciones habían sido malinterpretadas, vaya, el clásico “no dije lo que dije”, sin embargo, de pedir disculpas o aceptar su error: nada, no hubo ni la más mínima muestra de arrepentimiento del Delegado.
Y aunque de entrada pudiera Usted pensar que son panistas los que lo denunciaron ante la Conapred y por tanto minimizar la denuncia, la verdad es que la indignación fue generalizada pues propios y extraños fustigaron en redes sociales al delegadazo.
Así las cosas con Don Manuel, quien podría terminar en el Museo de la Memoria y Tolerancia pidiendo disculpas. |