Columna Política Express



Aberrante caso Nemi Dib. De la persecución selectiva y malsana, al perdón sublime


Juan Antonio Nemi Dib /
Redacción
2019-03-13  
14:10

Demasiado odio… poco amor, poquísimo amor en la sociedad actual lacera la sana convivencia social entre los mexicanos. 


Por ello, la muestra de perdón que acaba de ofrecer públicamente Juan Antonio Nemi Dib a quienes lo ofendieron aquí se valora como oro molido. 


Sin embargo, no puede dejar de analizarse el caso por tratarse de un acto político que debe avergonzar a quienes se aprovecharon de sus cargos para privar de su libertad y someter al escarnio público a una persona inocente, con el único fin de que no se repita.   


Si bien es cierto que este día muchos se ocuparon del caso, pocos lo hacen con la imparcialidad debida. Y es lógico, para muchos, que todos aquellos que colaboraron con Javier Duarte sean corruptos, aunque no les conste. Nada más lejano de la verdad. 


Este día el periodista Raymundo Jiménez Garcia a su muy leída y respetada Columna “Al pie de la letra”, le llama sin tapujos ‘Nemi: caso aberrante’


Escribe Raymundo que “Aunque Juan Antonio Nemi Dib, ex secretario de Salud, ha dicho que no les guarda rencor a quienes durante más de un año lo mantuvieron recluido por los presuntos delitos de “abuso de autoridad” e “incumplimiento de un deber legal” de los que acaba de ser absuelto, su caso, empero, ha puesto en evidencia el uso político que en el régimen anterior se le dio a la Fiscalía General y al Poder Judicial del Estado en la persecución selectiva de algunos exfuncionarios duartistas que por intereses de grupo o de partido fueron sujetos a procesos penales irregulares”. 


El caso de Nemi, particularmente, ha dejado malparados al fiscal general Jorge Winckler y a la abogada Alma Aleida Sosa como Juez de Control del Décimo Primer Distrito Judicial del Estado, con sede en Pacho Viejo. 


Le recomendamos leer aquí la columna completa y se dé cuenta de la magnitud de la ofensa y las consideraciones fuera de lugar usadas por la autoridad para detener a un funcionario inocente, que elevan hasta lo más alto el perdón ofrecido por el exfuncionario https://goo.gl/1jPRcC 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Juan Antonio Nemi Dib | Jorge Winckler Ortiz | Fiscalía | Javier Duarte | política | Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas