Luego de que durante la conferencia de prensa ‘mañanera’ de este miércoles 13 de marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de la existencia de delegados federales que ganaban más que él y en particular fue mencionado en caso de Manuel Huerta Ladrón de Guevara en Veracruz, el ‘Súperdelegado’ se deslindó de tales afirmaciones a través de su cuenta de Twitter.
Manuel Huerta aclaró que su sueldo es de 43 mil pesos quincenales y no de 131 mil pesos como ha sido difundido en medios y redes sociales.
Cabe recordar que el presidente López Obrador dijo que investigaría el monto real del salario del delegado federal en Veracruz.
|
Sin embargo, lo que presentó don Manuel es su último recibo, es decir, el de la primera quincena de marzo 2019, por lo que no queda claro si se acaba de bajar el sueldo o siempre ha tenido el mismo.
Ahora bien, 86 mil pesos mensuales no es nada despreciable, pues podrá no ganar más que el Presidente, pero sí gana más que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el cual es de casi 75 mil pesos mensuales. Así que austero, austero, lo que se dice austero… tampoco es.
Manuel ha estado en el ojo del huracán mediático en las últimas semanas, pero al parecer saldrá ileso, pues como él mismo lo dice “Lo que no mata, engorda”. |