Al final de impartir una conferencia magistral con el título de ‘El café en México, Políticas Públicas y Aprendizajes’ a la que fue invitado por el Centro de Desarrollo y Transferencia de Conocimiento y Tecnología hacia el Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura Veracruzana, CAFECOL y el Instituto de Ecología, INECOL, Pedro Ernesto Del Castillo Cueva, recibió un muy merecido y público reconocimiento por su trayectoria en la administración Pública y aporte al Sector Agropecuario de Veracruz y México que le fue entregado por el Titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón.
Ahí entre la alegría y la nostalgia no faltó entre los asistentes quienes recordaran aquella mañana en que Pedro Ernesto concluyó su gestión como Secretario de Desarrollo Agropecuario y Pesquero (SEDAP). Desde que puso un pié fuera de su oficina en el tercer piso del edificio lo hizo entre aplausos de productores y sus principales colaboradores que ahí se encontraban. Posteriormente, bajó caminando lentamente, recorriendo piso por piso entre aplausos de sus colaboradores de confianza y sindicalizados.
Pedro Ernesto ha sido un servidor público fuera de serie; conocedor, entregado a su responsabilidad; honesto y sobre todo sensible a las necesidades de la gente del campo y la pesca.
|
Todo un personaje inolvidable querido por propios y extraños.
Organizaron el evento el doctor Gerardo Hernández, Jorge Müller y Leonor Domínguez, a quienes se sumaron los exdirectores de Agricultura, Ganadería, Forestal y Agroindustria, así como empleados que colaboraron con Pedro Ernesto Del Castillo y Productores agrícolas, ganaderos, pescadores, silvicultores y agroinsdustriales. |