Sin mostrar documentos que acrediten sus dichos de que la ONU financiará con 35 mil millones de pesos el Proyecto Milenio Interoceánico ‘General Porfirio Díaz’, el empresario Ramón Antonio Azcón, presidente del Bufete Peninsular, dijo que ‘el proyecto es un hecho, una realidad’ y que cuentan con el respaldo y reconocimiento de diferentes dependencias de los diferentes niveles de gobierno para echar a andar el proyecto privado.
El ambicioso proyecto supuestamente beneficiará a 72 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec -a ejecutarse en 20 años-, que comprende municipios del estado de Veracruz y Oaxaca.
Ramón Antonio dio a conocer que se contempla la realización de por lo menos 69 obras incluyendo unos 40 kilómetros de túneles, la construcción de 20 refinerías compactas con capacidad de almacenamiento para unos 30 mil barriles cada una y que ya están los Convenios para el suministro. Además, el proyecto comprende obras de beneficio social como clínicas de salud, carretera a 8 carriles de circulación, energías renovables, entre otros proyectos complementarios.
|
Lo raro es que hasta la fecha, ni el gobierno federal en voz del Presiente Andrés Manuel López Obrador, ni el estatal de Cuitláhuac García Jiménez, o el gobernador de Oaxaca, han dicho absolutamente nada sobre este mega proyecto que se antoja de alcance internacional, lo que hace suponer que se trata de uno más de los famosos sueños guajiros que algunos empresarios se suelen sacar de la manga y que jamás se realizan. Hay que recordar que este megaproyecto fue presentado incluso desde el sexenio pasado y que hasta la fecha no ha puesto ni siquiera la primera piedra. Lo interesante será ver si la nueva administración se monta en los sueños de opio de unos cuantos y si lo hacen realidad. |