A la fecha se han logrado avances en esta materia específica pero falta mucho por hacer.
Se ofreció ofrecer una DISCULPA PÚBLICA a las y los familiares de personas desaparecidas, y cuando menos ya se comenzó con los desaparecidos de Tierra Blanca, pero faltará pedirle disculpas a los miles que faltan y a los que siguen desapareciendo.
Se prometió dotar de recursos suficientes al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI) y asignar mayores recursos operativos y presupuestales a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), y cuando menos al CEEAIV sí le aumentaron a 95 mdp, pero del FAARI no se sabe gran cosa.
Aseguró que se presentaría una Iniciativa de Ley para crear un Centro o Instituto forense y de procesamiento de restos humanos, cosa que hasta el momento no se ha concretado. Mientras que se dijo que se implementaría un Programa estatal e integral de medidas de prevención en materia de desaparición de personas, y un programa de capacitación, y que la Comisión Estatal de Búsqueda contará con una Policía especializada en búsqueda de personas desaparecidas, así como la conversión de la Dirección General de Desarrollo Político, que sólo servía para control político y clientelar, en Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, mismas que no se han materializado.
¿Quiénes de los colaboradores del gobernador Cuitláhuac no están haciendo su chamba? Y es que en lugar de pasársela peleando con otras instancias, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno de Veracruz, debería enfocarse en atender al 100% esa Declaratoria que hasta el momento sigue teniendo en crisis a Veracruz.
El gobernador no puede hacer todo solo, para eso están sus colaboradores de acuerdo con sus funciones y responsabilidades de ley. ¿Quién no le está cumpliendo al Gobernador? |