Son dos indicadores básicos que cualquier Secretario del ramo serio debería conocer al dedillo. Sin embargo, en este Veracruz mágico no es así.
La respuesta a la solicitud de información en la SEDECOP fue derivada a Lucero Denizze Aguilar Amaya, Directora General de Planeación, Evaluación y Mejora Regulatoria (y hermana de la Oficial Mayor de la SEV), quien mediante un lacónico oficio DIPLANEMR/415/2019 evidenció a la Secretaría.
Lucero Aguilar establece que “en atención a la presente solicitud de información, me permito informar a usted que después de realizar una búsqueda en los archivos de la Dirección General y con relación a dichas preguntas; no se encontraron contenidas en los indicadores de los Programas Presupuestarios y las Actividades Institucionales”.
Lo anterior infiere diversos problemas torales, pero el más grave es que para la Planeación y Evaluación en la SEDECOP ni siquiera toman en cuenta los índices de crecimiento económico o las cifras del empleo, vaya, trabajan a ciegas… al puro “masomenómetro”.
Es lamentable la poca seriedad que le imprime Pérez Astorga a su trabajo. Si la información no la tiene la Dirección de Planeación, seguramente alguna otra área la debe tener y por chabacanería prefirieron no derivar la solicitud al área adecuada, y lo que es peor, si ningún área la tiene entonces sí estamos realmente amolados en Veracruz. |