Esta mañana se platicó en los cafés y se insistió mucho en que el Talón de Aquiles en la mayor parte del nuevo gabinete de MORENA es el desconocimiento del deber legal y que a unos cuantos meses de gobierno son varios los que ya cargan sobre sus espaldas con serios problemas con la justicia administrativa (¿Sabía usted que hay cuando menos media docena de Secretarios que tienen ya sobre sí sentencias próximas a ejecutarse por acciones de gobiernos anteriores que ellos tienen que resolver y sencillamente no lo hacen?).
Y es que los parámetros con los que cada servidor público debe cumplir se cuentan en 2,525 términos de un total de 35 leyes adicionadas a la Constitución. Eso no es cualquier cosa y aunque muchos jamás se enteren de todo el marco legal al que deben circunscribirse, eso no los exime de cumplirlo.
En realidad es un gran riesgo para todos aquellos que han sido ubicados en el aparato gubernamental solo por la amistad o por influencias de alguien cercano al gobernador, sin perfil, sin la experiencia mínima y sobre todo sin tiempo y disposición para capacitarse.
|