Y justo cuando pensábamos que ese tipo de épocas oscuras para la prensa ya habían pasado, hoy el Secretario de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, revive las épocas del oscurantismo y amenaza a la prensa.
Dijo que “aquí va a haber un parteaguas y también va para todos los compañeros que son periodistas, va para todos los veracruzanos… con esto que está pasando en Veracruz aquí vamos a saber quién está de lado de los veracruzanos y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo… porque hay algunos compañeros que defienden lo indefendible, aquí vamos a ver quién realmente quiere estar de lado de la justicia”.
Aseguró que el parteaguas servirá para conocer “a los que defienden el interés de Veracruz y los que protegen el interés personal o de grupo. Los que hoy defienden al Fiscal (evidenciarán) si estás con el crimen organizado o en beneficio de todos los veracruzanos”.
Así, de ese tamaño se avienta la amonestación Eric Cisneros, a quien según su parecer los periodistas no pueden difundir las acciones del Fiscal pues caeríamos como señalados de formar parte del crimen organizado.
Reverendo resbalón ha dado el Secretario de Gobierno, quien está generalizando y en estricto sentido aplica Ley Mordaza. O estás con ellos o estás contra ellos, y lo peor es que si estás “contra ellos” puedes ser considerado parte del crimen organizado.
Lamentable por donde se le quiera ver. |