El Partido Revolucionario Instituticional (PRI) de mal y de malas, en vísperas de llevar al cabo su elección interna y directa a la militancia para renovar su Presidencia y Secretaría General del CEN del PRI, debieron presentar ante el Instituto Nacional Electoral su Padrón Nacional de militantes debidamente requisitado y validado de acuerdo con los vigentes criterios del INE y respaldados con su respectiva cédula de afiliación que amparara que éstas fueron realizadasa de manera voluntaria y se contara con la firma del ciudadano y copia de su credencial de elector.
Bajo este estricta norma y criterio, el PRI solo pudo acreditar un Padrón de 1 millón 159 mil 320 formatos de afiliación que son los únicos con que se cuenta en la Secretaría de Organización del CEN informó a los medioa el titular de esta cartera Héctor Gutiérrez de la Garza . El PRI había reportado antes al INE 6 millones 545 mil 923 afiliados, de los que no pudo acreditar su real militancia.
En esta vez quizá el CEN del PRI no se aventuró a ser multado por el INE y prefirió registrar solo a la militancia real y no exponerse como en anteriores ocasiones a fuertes multas por inflar su Padrón. Hasta el 2018 el PRI había sido multado con 6.4 millones de pesos por irregularidades de ese tipo y el pasado 26 de abril, el INE le perdonó otra multa por el mismo motivo por 20.6 millones y lo dejó en una severa amonestación.
|