Vía correo electrónico empleados de SESVER hacen público casos de nepotismo en la Secretaría de Salud, como a continuación se transcribe:
“Con la administración del Cambio se suponía que no habría nepotismo, prepotencia, abuso de poder, y otros malos hábitos de administraciones anteriores, parece ser que sólo fueron falsas palabras por parte del Secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, y un sueño más de los empleados, pues resulta que no es así”.
Y es que se dan casos como el de “la Dra. Aída Verónica Blanco Cornejo, actual Subdirectora de Enseñanza, Investigación y Capacitación, que desde la administración anterior como encargada de dicho Programa, ha tenido a su mandato a su hija, la joven Dra. Aída Pérez Blanco, como la encargada de Programa “Médico a tu Puerta”, a su sobrino, Fernando David Fernández Blanco, actual subdirector de Análisis e Integración de Información en Salud, sin experiencia, pues es recién egresado de su carrera, quien es un funcionario prepotente, grosero y déspota”.
|
Así mismo, comentan el caso de algunos funcionarios del extinto Programa “PROSPERA”, que al desaparecer se acomodaron en SESVER. “El C.P. Jorge Alberto Aguilar Lozano, aún no aparece en la nómina pero ha podido colocar a varios familiares como a su hija en el área de Recursos Materiales, a su esposa Ana Luz Suárez Rebolledo en la Subdirección de Promoción de la Salud y a su cuñado, Adrián Eliseo Suárez Contreras como Jefe del Departamento de Atención Médica de Primer Nivel”.
“De esta forma es como trabaja el clan de la Generación Yunista para la Generación 4T, manejando a su antojo todos los recursos, así como quitando y poniendo personal a su conveniencia, permitiendo que trabajadores aliados a ellos puedan hacer lo mismo, contratando a familiares para trabajar en esa área”.
“¿Este es el cambio SEÑOR GOBERNADOR que nos ofreció a los veracruzanos?” |