El periodista Ricardo Rocha, sobrio y respetuoso como es dio la nota esta mañana durante la acostumbrada conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El periodista reclamó al Presidente que su nombre encabezara la lista difundida sobre los 36 comunicadores y sus empresas que “fueron beneficiadas con contratos durante el sexenio del exjefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto”.
Ricardo Rocha aseguró que no se trata de compraventa de opinión editorial. Y comentó que, durante los gobiernos del PAN y del PRI no fue aceptado porque lo etiquetaban de “lopezobradorista”, y “qué curioso que ahora el lopezobradorismo me quiere etiquetar de ‘peñista’; mala puntería”.
|
El Señor Ramirez dijo aquí que los nombres de los periodistas se ponían porque estaban en la dirección o en los consejos de esas empresas. Pues déjeme decirle, como usted dice, ‘con todo respeto’: algunos de sus colaboradores no saben leer o mienten malintencionadamente”, dijo durante la conferencia matutina del mandatario.
“Lo grave de que yo encabece la lista, no es algo personal, no es casualidad, sino causalidad, y corresponde a los embates brutales que yo en lo personal y el Canal del Congreso de la Ciudad de México, que dirijo, hemos recibido con el cambio de Gobierno y de legislatura”, señaló.
A todo ello, el Presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la razón y se disculpó con el periodista, además de pedirle a Jesús Ramírez, Comunidor de la Presidencia que aclare
‘Somos respetuosos de la libertad’ dijo el Presidente, pero qué sucedió. En el INAI se está aclarando. Se dio la lista y ellos ordenaron que se diera a conocer a un periódico y eso fue lo que se hizo. Hay un reclamo de que por qué no se dio a conocer todo el gasto de publicidad, los 10 mil millones de pesos. Ya hoy se entrega toda la información de los 10 mil millones y el INAI va a decidir qué va a hacer con esa información. Decirte, Ricardo, que nosotros actuamos de buena fe y que no existe ninguna intención de perjudicarte. Sabemos que eres un periodista profesional. Cuando yo vi la lista, porque sí la tuve en mis manos, dije: ‘envíenla como está’. No iba a depurarla. Es un servicio que se dio y cada quien a defenderse. Y quiene tiene la consciencia tranquila, no tiene de qué preocuparse. Yo le pido a Jesús que en este caso se aclare”.
|