Desafortunadamente el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez está replicando los problemas y vicios nacionales pues está dejando completamente solos a los niños que representarán a Veracruz en la justa nacional. No hay apoyo alguno, ni siquiera una palmada en la espalda por parte del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien tiene durmiendo el sueño de los justos el oficio de solicitud de los esforzados padres de familia y autoridades escolares que piden alrededor de 20 mil pesos y un vehículo que lleve a la delegación veracruzana a Morelos.
¡Imagínese Usted! Ni siquiera esa cantidad ha podido aportar la SEV.
Para el gobierno es poco, pero puede limitar la participación de los niños.
Son nueve niños y jóvenes que representarán a Veracruz con base en el resultado selectivo estatal:
Nivel I
1er lugar: Ana Guadalupe Báez Rovira
2do lugar: Ethan Arturo Primo Castro
3er lugar: Aldo Álvarez Santos
Nivel II
1er lugar: José María Hernández Pérez
2do lugar: Adrián Hernández Salvador
3er lugar: Keyra Alejandra Pizano Quintanilla
Nivel III
1er lugar: Armando Josué Araujo López
2do lugar: Sarah Martínez García
3er lugar: Julio Cortés Briones
¿Qué está pasando en Veracruz? ¿En qué se invierten los recursos? Es muy bonito pararse el cuello en noticias nacionales y decir “nuestros niños son los mejores”, sin acordarse que durante el camino los dejaron solos.
El llamado ahí está, se necesitan recursos para cubrir alimentos y hospedaje de la delegación, así como los gastos de transportación.
Aquí no tenemos un Guillermo del Toro, pero están los Senadores, los diputados federales, los diputados locales, pero sobre todo las autoridades de educación estatal, que deberían enfocarse en apoyar a las lumbreras veracruzanas. |