Después de que ayer mismo se le cayó el cielo encima a Donald Trump cuando los propios ciudadananos, empresarios y legisladores demócratas y los de su partido el Republicano repudiaron los irresponsables anuncios de aumentar prograsivamente los impuestos a los productos mexicanos que ingresan a su país, no le quedó más remedio que aceptar las recomendaciones del Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Esta mañana en conferencia de prensa desde en Museo Naval en el Puerto de Veracruz. El Presidente mexicano dijo: ‘No vamos a tener una guerra comercial con Estados Unidos’ y anunció que el próximo miércoles -como el sugirió en su carta a Donald Trump-, se llevará al cabo una reunión cumbre entre representantes de ambos países para evitar una guerra comercial.
‘Encabezará la misión el canciller Marcelo Ebrard integrada por Graciela Márquez, titular de Economía; Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de Relaciones Exteriores; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, la embajadora Martha Barcenas y Lázaro Cárdenas Batel, Asesor de la Presidencia.
|