Este medio día se presentaron a la mesa de café investigadores del Instituto de Ecología para comentar que no sería remoto tener que cerrar el Instituto, debido a que los recortes presupuestales al sector de Ciencia y Tecnología, los tiene al borde de la quiebra.
‘No tenemos ni para pagar la luz, adquisición de materiales de investigación’ ‘Estamos a punto de que la CFE nos corte el servicio. De continuar esta situación, comentaron, iniciaremos manifestaciones radicales pues de no justificar nuestro trabajo iniciarán los despidos de investigadores y personal. Se podría perder un patrimonio científico que tanto costó y se interrumpirán investigaciones vitales para la conservación y rescate de la biodiversidad, por ejemplo.
En la mesa se hizo la pregunta de por qué si el Instituto es tan importante para la Ciencia y la Ecología no se sabe en Veracruz de resultados ni las investigaciones que ahí se realizan. Rspondieron que de todo se informa a las autoridades superiores en la CDMX. Se les recordó a los investigadores que el argumento de los recortes presupuestales se debe a que hace años que no dan resultados tangibles de lo que ahí se realiza.
|