Columna Política Express



Impasibles autoridades permiten la venta ilegal de gasolina en Chiapas. El huachicoleo sigue


Impasibles autoridades permiten la venta ilegal de gasolina en Chiapas (Imagen publicada en twitter por Noticieros Televisa) /
Redacción
2019-07-01  
14:32

Las autoridades mexicanas encargadas de impedir el contrabando y la venta ilegal de mercancías se han visto rebasadas y faltas de instrucciones superiores para cumplir con su deber, puesto que abiertamente y ante la mirada complaciente de soldados, marinos y policías municipales y estatales, se venden indiscriminadamente gasolinas de dudosa procedencia. 


Este lunes Noticieros Televisa en el ‘Programa Despierta’ que conduce el periodista Carlos Loret de Mola, presentó un reportaje realizado en al menos 17 comunidades y carreteras del estado de Chiapas en el que se muestra la cruda realidad de la impunidad que continúa hoy en el país. 


La gasolina se expende en casas, negocios, cerca de las escuelas, ante la mirada de soldados y autoridades municipales y estatales se realiza la venta como si fueran artesanías, alimentos o cualquier otra cosa legal. 


Inclusive utilizan a niños para el manejo y venta del combustible, sin protección alguna y las medidas de seguridad necesario para su almacenamiento. Vaya, hasta hay gasolineras piratas que usan la marca de “PEMEX”. 


De acuerdo a noticieros Televisa, parte del contrabando proviene de Guatemala donde el costo es de tres pesos menos que en México en promedio… pero también de la succión de ductos de Pemex desde otros estados o el robo de combustibles a pipas distribuidoras de Pemex.



 
 
TEMAS RELACIONADOS: huachicoleo | venta ilegal gasolina Chiapas | venta gasolina ilegal |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas