Columna Política Express



Acorralado y aislado, le renuncia a Cuitláhuac el titular de la Comisión Estatal de Energía


Renuncia Polo Sánchez Cruz a la Comisión Estatal de Energía /
Redacción
2019-07-15  
20:19

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez parecía haber iniciado el sexenio dándole todo el punch necesario a uno de los programas que la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, quería impulsar en Veracruz con el fin de darle movimiento al prometedor sector de las energías alternativas. Para esto, Cuitláhuac nombró titular de la desconocida Comisión Estatal de Energía, a todo un gallo de la política, Polo Sánchez Cruz, quien llegó con trompetas y fanfarrias partiendo plaza.


Sin embargo, en menos de cuatro meses, el prometedor apoyo para ese importante sector jamás llegó y el experimentado político Polo Sánchez no aguantó más el congelamiento, rechazo y menosprecio que recibió de algunos miembros del gabinete de Cuitláhuac.


Los celos políticos y la animadversión que algunos políticos de rancho sienten por la funcionaria zacatecana avecindada en Coatzacoalcos que como la humedad se le ha metido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al final pasó factura y ésta la pagó Polo y de contado.


En sí, Polo le presentó su renuncia al Gobernador desde el pasado 6 de mayo, pero se concretó hasta la semana pasada.


Jamás recibió Polo presupuesto para operar, vaya, no tuvo ni sillas, equipo de cómputo, ni se le aprobó la plantilla de personal mínima que solicitó. Lo acorralaron desde varias dependencias de gobierno. El Titular de SEDECOP, hoy flamante Senador, siempre le dijo que sí a su presupuesto de 25 millones, pero no le dijo cuándo.


Pero de la SEDECOP no fue de la única dependencia de la que recibió portazos. Tirados quedaron los deseos de alinear la política estatal de energía con la nacional, los apoyos a los industriales veracruzanos mediante la agilización de trámites estatales y federales para el aprovechamiento de energías limpias… en síntesis, no lo dejaron hacer nada de nada.  


Los sueños de Cuitláhuac, Rocío Nahle y Polo se avaporaron por el calentamiento de celos políticos rancheros y hoy esa importante Comisión está como si nunca hubiera arrancado. No tiene presupuesto suficiente, no tiene lo mínimo indispensable y para acabarla, no tiene ni titular. ¿Así cómo?

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Polo Sánchez Cruz | Rocío Nahle | Cuitláhuac García | Política | Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas