Al respecto, el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana ha informado a medios nacionales que se trató de “un amparo contra la resolución definitiva del procedimiento abreviado, decimos en este amparo que fuimos sometidos al procedimiento abreviado con prueba ilícita, por los estados de cuenta que no fueron adjuntados mediante control judicial”.
A través de sus abogados, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa promovió juicio de amparo directo contra de los proveídos de 11 y 15 y 16 de octubre de 2018, dictados en la causa penal 97/206, siendo uno de ellos en el que se declaró firme la sentencia dictada por el juez de la causa.
De ser así, y Duarte quede libre sería un fracaso gigantesco de la la ex PGR y la actual FGR puesto que con lo que recientemente se ha dado a conocer a todas luces se observa que la entrega y detención de Duarte, el procedimiento de extradición desde Guatemala y la grotesca libertad y protección a su familia fue meticulosamente planeada para que al final de cuentas sucediera lo que esta tarde cimbró las entrañas de los veracruzanos ofendidos y saqueados por el exgobernador. |