Las opciones para entretenerse y aprender en Xalapa están a la orden del día, sólo que no siempre se conocen.
No todo es echarle leña al fuego con los 400 Pueblos o los Cardenistas que denigran la imagen de la ciudad y que, por cierto, ni siquiera son responsabilidad de la bella Xalapa.
“La máxima expresión de intolerancia a la que puede llegar un ser humano es a asesinar a alguien sólo por ser diferente”, se lee a la entrada del “Túnel Memoria y Tolerancia” que está de visita en la Capital Xalapa y estará en la ciudad del 12 de julio hasta el 7 de agosto.
|
El Museo es una iniciativa cuya instalación se lleva a cabo en universidades, municipios y diversos espacios de convivencia social; esta es una muestra itinerante que invita, entre otros, a los estudiantes para que se prueben a sí mismos y averigüen cuánto saben sobre la historia de los genocidios, los derechos humanos y la cultura para la paz. De manera preponderante, ayuda a difundir la memoria histórica de los acontecimientos relacionados con estos temas y presenta a la Tolerancia como la única opción para erradicar la indiferencia y la violencia.
Es un espacio pequeño pero muy lúdico, en el que los visitantes pueden incluso interactuar con la exposición para aprender.
Esta iniciativa sí que es digna de mencionar y, ciertamente, tal vez no atraiga per sé a miles de turistas, pero sí reafirma a la capital Xalapa como un destino de cultura y aprendizaje, al nivel de las mejores ciudades del país en ese rubro.
|